jueves, 13 de octubre de 2016

Convertir carpetas del Finder en Albumes de Fotos y viceversa con macOS Sierra

Cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo del Mac compruebo qué novedades incorporan las aplicaciones por defecto, entre ellas Fotos. El nuevo reconocimiento “inteligente” del contenido de las fotografías es espectacular, pero sigo echando en falta algunas cosas.

La “mala noticia” es que la nueva versión de Fotos de macOS Sierra sigue sin permitir importar carpetas con fotos del Finder o exportar álbumes a éste. Es decir, no podemos “convertir” automáticamente una o varias carpetas del Finder con fotos y con determinados nombres en álbumes con esos mismos nombres y las correspondientes fotos. Y tampoco podemos seleccionar determinados álbumes y convertirlos automáticamente en carpetas del Finder. Si, se puede hacer manualmente carpeta a carpeta y álbum a álbum, pero es un proceso lento y tedioso.

La buena noticia es que siguen funcionando en Sierra los scripts de los que hablaba en estas entradas anteriores: importar y exportar. Así que, os invito a echarles un vistazo. Si tenéis vuestras fotos clasificadas por carpetas con su nombre podréis automatizar el proceso para copiarlas a Fotos conservando ese orden (incluso si hay subcarpetas). Y el proceso inverso también: si en Fotos tenéis las fotos clasificadas en álbumes podréis copiarlas al Finder cambiando álbumes por carpetas, pero manteniéndose los nombres originales de los álbumes.