miércoles, 2 de agosto de 2017

Controla Keynote, iTunes o VLC en tu Mac desde tu smartphone Android


Tanto Mac.remote como Remote for Mac permiten que tu smartphone Android se convierta en un mando a distancia para controlar la reproducción de una presentación con Keynote, la reproducción de una película con VLC o la de una lista de música de iTunes.

También es posible hacer esto con otras aplicaciones como Spotify, Quicktime Player, MplayerX o el antiguo iPhoto, aunque en principio el control se limita a un Reproducir-Parar, avanzar-retroceder y al control de volumen. Puede ser muy útil, aunque evidentemente no podemos pretender llegar al nivel de control de una presentación de Keynote que tendríamos con un iPhone.
En mi caso me he decidido por Mac.Remote por su simplicidad, diseño minimalista y ausencia de publicidad, siendo además completamente gratuito.

¿Cómo funciona y se configura?
Aunque de forma transparente para el usuario, utiliza comandos ssh para controlar las aplicaciones del Mac mediante una sesión remota. Lo único que necesitamos es activar en Preferencias del Sistema/Compartir la opción de Sesión remota y ver en ese mismo panel, qué dirección IP usa el Mac. Tanto el Smartphone como el Mac deberán usar la misma red o WIFI.
Mac.Remote sólo necesita que configuremos el nombre y contraseña de usuario del Mac y su dirección IP para establecer la conexión. Ya sólo queda elegir qué aplicación queremos controlar.
Podemos personalizarlo para que se visualicen sólo las aplicaciones que solemos utilizar y establecer el orden en que aparecen, y en teoría podemos añadir nuevas aplicaciones y configurar comandos, aunque admito que aún no he tenido tiempo ni éxito para esto último.




No hay comentarios:

Publicar un comentario