Como digo en el título de esta entrada del blog, acostumbrados al “ecosistema” Apple y la forma en que sus dispositivos se comunican e intercambian archivos entre si (iCloud, Airdrop, Airplay…) olvidamos que nuestro Mac, iPhone o AppleTV también pueden interactuar con productos de otras marcas y sistemas operativos, ya sean smartphones con Android, ordenadores con Windows o “dongles” como el Chromecast.
Por esto ya casi ni recordaba que el Mac es capaz de transferir archivos vía Bluetooth, ya que éste en macOS y sobre todo en iOS, se utiliza como forma de enlazar periféricos, ya sean ratones, teclados, altavoces, auriculares, “pencils”, relojes, básculas, tensiómetros, etc… con lo que lo descartamos a priori cuando pensamos en un método para compartir fotos o documentos. Sin embargo, este sistema que sigue siendo utilizado habitualmente entre smartphones de otras marcas, también podemos usarlo con el Mac.
Por un lado, en la carpeta Utilidades del Mac tenemos la aplicación “Intercambio de Archivos Bluetooth”, que nos permite acceder a un smartphone Android, explorar sus carpetas y copiar archivos desde y hacia éste.
Por otro, en las Preferencias del Sistema de macOS, en Compartir, podemos activar Compartir Bluetooth, de modo que el Mac pueda aceptar el envío de archivos desde nuestro smartphone Android.
Eso si, la transferencia por Bluetooth es mucho más lenta que la de Airdrop, que combina Bluetooth para establecer el enlace y un sistema WIFI muy optimizado para hacer la transferencia. Pero hace innecesario el uso de un cable USB y una aplicación como Android File Transfer cuando no podemos o queremos utilizar servicios “en la nube”.
Publicar un comentario