Podemos activar esta opción si queremos ahorrar espacio en el iPhone, iPad o Mac, de modo que el dispositivo conserva versiones reducidas de las fotografías, mientras que las originales sólo permanecen en la nube.
Sólo estamos seguros de tener en el dispositivo una versión a tamaño original si intentamos editar o compartir la foto: si la fotografía se abre inmediatamente es que se trata de una copia a tamaño normal; si aparece el icono a modo de “relojito” es que se está descargando el original para que podamos trabajar con él.
También podemos eliminar todos los originales simultáneamente en el Menú: Liberar espacio.
Ojo, si hacemos esto en un iPhone y iPad, se borrarán también las correspondientes fotos de la fototeca de la aplicación Fotos. Si hemos vaciado “la Papelera”, para recuperarlas será necesario volver a descargarlas desde Google Fotos y guardarlas de nuevo en “el carrete”.
En la página de soporte de Google Fotos se explica bastante bien cómo gestionar las fotos en este enlace.
Sin embargo, ni Apple Fotos ni Google Fotos nos permiten saber al primer golpe de vista si la miniatura o icono de una fotografía corresponde a una foto original o a su versión reducida, algo poco comprensible cuando en otro tipo de aplicaciones, con documentos o música, si que se nos muestra un pequeño icono que nos indica si la foto está "en la nube" y pendiente de descarga.
Publicar un comentario