domingo, 14 de octubre de 2018

¿Y porqué no usar un viejo teclado USB en tu iPad?

El teclado en pantalla del iPad es suficiente en la mayoría para los casos, pero cuando es necesario escribir mucho texto no es cómodo teclear sobre un cristal uniformemente liso, sin la sensación táctil de las teclas hundiéndose bajo las yemas de los dedos. La mayoría de los usuarios acostumbrados a teclear de forma mecanográfica prefieren hacerlo con un teclado físico o real, y por eso adquieren uno para su iPad.

El teclado de Apple para los iPad Pro se conecta a éstos directamente con el llamado “smart connector”, pero las alternativas de terceras partes lo hacen inalámbricamente a través de bluetooth. Es por ello que siempre que pensamos en “un teclado para iPad” lo asociamos a este tipo de conexión. Olvidamos que la propia Apple fabrica un adaptador de lightning a USB para conectar cámaras de fotos o lectores de tarjetas SD con el fin de copiar las fotos al iPad. De hecho, ahora mismo hay más de un modelo: el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras y el  Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras

¿Y si con ese adaptador conectamos al iPad un teclado clásico con cable USB? Pues funciona, y funciona perfectamente. Lo he probado con el teclado con cable USB de Apple, pero también con teclados de Acer, Logitech o marcas poco conocidas. Resulta cómodo y práctico disponer de toda la pantalla del iPad para el documento, y usar un teclado grande, con teclas de “cruceta” o flechas cursoras, y que permite utilizar los atajos de teclado copiar, cortar, y todos los de seleccionar palabra, párrafo, etc, que ya había olvidado al utilizar para esto el ratón en el ordenador y el dedo sobre la pantalla del iPad.

Si un teclado físico es cómodo y práctico al disponer de TODA la pantalla del iPad para el documento, poder utilizar teclas del cursor, y utilizar los atajos de teclado, aún lo es más si es un teclado grande de ordenador.

Evidentemente, esta no es la solución para desplazarse con el iPad. Para esto son mucho mejores el Smart Keyboard de Apple (tapa de pantalla con teclado), o fundas con teclado como las de Logitech o incluso el pequeño y ligerísimo teclado Keys-to-go, también de Logitech. Pero para los que la rutina es desplazarnos de casa al trabajo,  sólo es necesario acordarse de llevar junto al iPad el adaptador lightining-USB y conectar cualquier teclado para PC o para Mac. Un momento, cualquier teclado no: el más ridículamente grande en comparación con el iPad, que no requiera mirarlo apartando la mirada de la pantalla y, a ser posible, con teclas mecánicas con muelle y que hagan un placentero ruido al teclear.
1 comentario: