lunes, 22 de octubre de 2018

HashPhotos utiliza la Fototeca en iCloud pero permite crear álbumes locales


HashPhotos es lo que la app Fotos de iOS podría ser, al menos en el iPad. Tiene muchas de las características de la interfaz del Fotos de macOS y muchas más opciones de edición (podemos incluso etiquetar y redimensionar las imágenes). Lo mejor de todo es que trabaja con la misma fototeca o carrete que Fotos, no hay que importar o exportar nada. De todo ello, y a medida que lo vaya conociendo mejor os iré contando cosas más adelante.

La interfaz de HashPhotos es similar a la de Fotos en el Mac; podemos crear álbumes inteligentes, etiquetar la imágenes, escalarlas o editarlas (con muchas más opciones que en Fotos de iOS).

Pero HashPhotos, además de permitirnos gestionar álbumes, álbumes inteligentes y carpetas, da un paso que veo más difícil que Fotos llegue a dar: permite crear álbumes locales, es decir, almacenar fotografías en la memoria interna del iPad, fuera de la Fototeca de iCloud. En el momento en que trasladamos una foto a un álbum local se nos advierte de que esa foto dejará de estar disponible para los dispositivos que utilicen esa Fototeca de iCloud.

HashPhotos, además de gestionar las fotos de la Fototeca de iCloud o del "carrete", puede crear Albumes Locales, en los cuales las fotos es guardan en el almacenamiento interno del iPhone ó iPad.

¿Y qué ocurre con la seguridad de las fotos que tanto me preocupa? ¿Si quedan fuera de la Fototeca de iCloud, dónde se hace backup o copia de seguridad? Pues en el servicio en la nube que nosotros prefiramos: Dropbox o iCloud. Si, iCloud, pero no en la Fototeca de iCloud de iOS. Como veis, ahora si que podemos elegir, y todo gestionado por una misma aplicación, qué fotos sincronizan con la nube de Apple y qué fotos no.

¿Y si no queremos utilizar un servicio de almacenamiento en la nube? Dropbox ofrece de forma gratuita sólo 2GB y ampliar ese espacio no es barato. También lo han pensado: incluye un sistema de transferencia de fotos entre el iPad/iPhone y nuestro PC con Windows ó Mac a modo de Airdrop, para que pongamos las fotos a salvo en el ordenador (ya respiro tranquilo).

HashPhotos incluye un sistema de transferencia de fotos entre el iPad/iPhone y nuestro PC con Windows ó Mac a modo de Airdrop, para que pongamos las fotos a salvo en el ordenador.


Las apps HashPhotos y File Browser Business para iOS, más la memoria externa iXpand de Sandisk, han conseguido que por primera vez me plantee el iPad como una alternativa real a un portátil. Eso si, siempre conservando un ordenador de sobremesa como complemento al iPad... y no al revés.
No hay comentarios:

Publicar un comentario