miércoles, 4 de agosto de 2010

Cómo reparar Mac OS X con el comando "fsck".


Algunos de los problemas y extraños comportamientos que puede presentar el sistema operativo de nuestro Mac se pueden resolver mediante un sencillo comando, tras iniciar o arrancar nuestro ordenador en el llamado "modo de usuario único".

Este modo de inicio hace que el ordenador arranque "bajo mínimos", sin el entorno gráfico de ventanas menús y botones al que estamos habituados, lo cual
asusta a muchos usuarios ya que supone enfrentarse a una simple pantalla negra con centenares de líneas de texto, lo cual a algunos les hace exclamar "pero si parece el MS-DOS".


Pero no nos asustemos; en primer lugar no tiene nada que ver con el MS-DOS de Microsoft, sino con el "Unix" en el que se basa el sistema operativo Mac OS X.
En segundo lugar, no hay que escribir ni memorizar extraños conjuros, tan solo deberemos recordar dos sencillos comandos: "fsck -fy" y "reboot". Este "fsck" (de "File System Check") puede recordar de nuevo a algunos a Windows con su "chkdsk" (de Check Disk).

Para iniciar en ese "modo de usuario único" debemos iniciar o reiniciar el ordenador pulsando simultáneamente las teclas "Command" (la tecla de la manzana o tecla Apple) y la "S", manteniéndolas pulsadas hasta que se muestre la pantalla negra y sobre ésta aparezca una larga retahíla de texto.


Esperaremos a que termine de aparecer este texto, que al final debe constar de estas líneas:


Singleuser boot -- fsck not done
Root device is mounted read-only


If you want to make modifications to files:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /


If you want to boot the system:
exit


:/ root#

Observad, por si tenéis mala memoria, que en la cuarta línea se nos sugiere el comando "fsck -fy" que es precisamente lo que tenemos que escribir nosotros justo al final (inmediatamente después de :/ root# y siempre sin las comillas)

Si disponemos de un teclado en español tal vez nos encontremos con que no conseguimos escribir el guión delante de "fy". Podemos utilizar el guión del teclado numérico ("el menos") si disponemos de éste; y si no, pulsaremos en su lugar la tecla "apóstrofe" (').

Una vez hayamos escrito el comando:

Singleuser boot -- fsck not done
Root device is mounted read-only


If you want to make modifications to files:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /


If you want to boot the system:
exit


:/ root# fsck -fy

pulsaremos "Enter" o "Intro", con lo cual se iniciará un "chequeo" automático del estado de los archivos del sistema, que puede tardar varios minutos.
Si todo está bien, o el Mac no es capaz de autodiagnosticarse nada erróneo el resultado será éste:

:/ root# fsck -fy
** /dev/rdisk0s3
** Root file system
** Checking Journaled HFS Plus volume.
** Checking Extents Overflow file.
** Checking Catalog file.
** Checking multi-linked files.
** Checking Catalog hierarchy.
** Checking Extended Attributes file.
** Checking volume bitmap
** Checking Volume information
** The volume MacOSX appears to be OK
:/ root#

Es decir, aparentemente todo está bien. Para iniciar el ordenador en el modo habitual tan sólo hay que recordar y escribir la palabra "reboot" (al igual que antes inmediátamente despúes de :/ root#) y pulsar de nuevo "Enter":


Pero es posible que si se hayan detectado errores. Si estos han podido ser reparados se mostraría algo así:

:/ root# fsck -fy
** /dev/rdisk0s3
** Root file system
** Checking Journaled HFS Plus volume.
** Checking Extents Overflow file.
** Checking Catalog file.
** Checking multi-linked files.
** Checking Catalog hierarchy.
** Checking Extended Attributes file.
** Checking volume bitmap
** Checking Volume information
** The volume MacOSX appears to be OK


***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED *****
:/ root#

A pesar de la línea de texto que dice que "The volume MacOSX appears to be OK" vemos que se nos advierte "FILE SYSTEM WAS MODIFIED", es decir "el sistema de archivos ha sido modificado", lo cual quiere decir que se han encontrado errores y se han reparado.

Ahora ya podemos reiniciar con "reboot" como hemos explicado antes.

Pero si la operación finaliza con el texto: "The disk could not be repaired" el asunto es un poco más feo. Tal vez debamos recurrir a utilidades de reparación de terceros (DiskWarrior, por ejemplo), o incluso plantearnos la necesidad de reinstalar de nuevo el sistema operativo.

NOTA IMPORTANTE (Enero 2018)
Se debe tener en cuenta que esta entrada fue redactada en 2010. Algunos procedimientos de reparación o reinstalación del sistema operativo han variado para las versiones y dispositivos actuales. Os remito a entradas más recientes, como:
"Cómo reinstalar macOS sin perder nuestros datos... hoy"
60 comentarios:
  1. hice este prosedimiento pero no funciono. algun otro aporte??

    ResponderEliminar
  2. mi mac lleva 14 horas haciendo chequeo... es normal?

    ResponderEliminar
  3. No es normal para nada un chequeo de 14 horas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.
    Logre reparar problemas en el disco que estaban generando bloqueos en mi MAC.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias.
    Logre reparar problemas en el disco que estaban generando bloqueos en mi MAC.

    ResponderEliminar
  6. Hola, realice el,procedimiento pero mi mac no deja de estas con la manzana y el circulo corriendo, cuanto tiempo es normal que haga este proceso?

    Gracias !

    ResponderEliminar
  7. En el "modo de usuario único" no pueden aparecer ni el cursor del ratón ni el "círculo corriendo", éste sólo aparece al iniciarse OS X normalmente. No acabo de entender qué pasos has seguido. El proceso de chequeo mediante fsck suele durar un par de minutos y durante éste sólo veremos la pantalla negra y el texto blanco de consola.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros estamos igual, manzana y círculo corriendo DESPUÉS DE DARLE AL REBOOT...

    ResponderEliminar
  9. Pues sin duda existe un problema que el propio Mac no puede autoreparar.

    ResponderEliminar
  10. Lo hice y me sigue apareciendo la manzana y el circulo cargando, posterior a eso solo queda la manzana... :(

    ResponderEliminar
  11. Fernando; es casi seguro que tu Mac tiene un problema que es incapaz de reparar el mismo. El siguiente paso sería iniciar el Mac desde el CD-DVD de instalación (si es un equipo antiguo) o desde la partición de recuperación o "recovery" (si es un ordenador reciente) y desde éstos intentar reparar el sistema con la Utilidad de Discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya he intentado reparar desde la unidad de discos, sin embargo me manda un mensaje de error y ni puede repararse, que me siguieres

      Eliminar
  12. si buenas a mi me paso que cuando lo hice inicio pero solo se quedo el fondo

    ResponderEliminar
  13. Después del reboot aparecen letras super rápido y vuelve a la manzana y al circulo de carga y se apaga

    ResponderEliminar
  14. Después del reboot salen letras super rápido y aparece la pantalla gris con la manzana y el icono de carga y se apaga... hay alguna otra cosa que pueda hacer???

    ResponderEliminar
  15. Se puede intentar reparar el sistema iniciando el ordenador desde el CD de instalación (si el Mac es antiguo) o desde la partición de recuperación o "Recovery". En el primer caso hay que introducir el CD ó DVD de instalación y reiniciar el Mac manteniendo pulsada la tecla ALT (también se puede hacer con la "C") hasta que en pantalla aparezca la opción de arrancar con ese CD en lugar del "Macintosh HD". En los Mac modernos, que no vienen con DVD de instalación, el instalador está en una partición oculta del disco duro. En ese caso habría que arrancar el Mac pulsando R (de "recovery") hasta que aparezca esta como opción de arranque. Tanto si iniciamos desde el CD o desde Recovery debemos abrir Utilidad de Discos para reparar el sistema. Si esto resulta inútil habría que reinstalar el sistema operativo, lo cual no supone formara el disco y perder datos, sino reinstalar sólo los archivos del sistema, sin tocar documentos, música ni fotos.

    ResponderEliminar
  16. A mí sí me funciono gracias a dios, le hice varias veces el chekeo que recomendaban y al final despues de casi 7 chequeos volvio a funcionar. incluso al principio la pantalla de inicio de la manzana se veia distorsionada, con rayas rojas, pensé que era problema de la tarjeta grafica.
    Ahora estoy haciendo una copia de seguridad del disco duro por si acaso no volviera a responder, pero de momento todo ok.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola , me pasa exactamente lo mismo que a Irlanda ¡ ahora estoy en utilidad de discos para reparar el sistema pero no se que mas hacer ! Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  18. Hola , me pasa exactamente lo mismo que a Irlanda ¡ ahora estoy en utilidad de discos para reparar el sistema pero no se que mas hacer ! Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  19. Hola , me pasa exactamente lo mismo que a Irlanda ¡ ahora estoy en utilidad de discos para reparar el sistema pero no se que mas hacer ! Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  20. Hola Celi, si el ordenador es incapaz de "repararse a si mismo", que es lo que parece que sucede, hay que iniciarlo o arrancarlo desde el CD-DVD de instalación (si es un modelo antiguo) o desde la partición de recuperación. En el primer caso hay que introducir el CD ó DVD de instalación y reiniciar el Mac manteniendo pulsada la tecla ALT (también se puede hacer con la "C") hasta que en pantalla aparezca la opción de arrancar con ese CD en lugar del "Macintosh HD". En los Mac modernos, que no vienen con DVD de instalación, el instalador está en una partición oculta del disco duro. En ese caso habría que arrancar el Mac pulsando R (de "recovery") hasta que aparezca esta como opción de arranque. Tanto si iniciamos desde el CD o desde Recovery debemos abrir Utilidad de Discos para reparar el sistema. Si esto resulta inútil habría que reinstalar el sistema operativo, lo cual no supone formatear el disco y perder datos, sino reinstalar sólo los archivos del sistema, sin tocar documentos, música ni fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ya reinstalar el sistema operativo desde el Recobery sin embargo me ha sido imposible, mepide una contraseña y posterior a darla intenta utilizar esa unidad pero al final no puede utilizarla y nones posible la reinstalación del sistema. Que más puede sugerirme

      Eliminar
  21. Hola. no me funciona. presiono command y S y nada...
    ALguna otra forma? gracias

    ResponderEliminar
  22. hola, una consulta, en vez de aparecer :/root me aparece -sh-3.2#...que tengo que hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. hola, en vez de aparecerme :/root me aparece -sh-3.2#..que deberia hacer? gracias

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días!hice el procedimiento en mi mac pero me sale disk1: I/0 error y otras cosas mas.. Que debería hacer? Ayuda plz!! :(

    ResponderEliminar
  26. Hola! He hecho lo que ponía en el artículo y justamente después de hacer el proceso se ha puesto con la pantalla en blanco y con la mazama de apple (como cuando se esta reiniciando) y después se ha puesto la pantalla en negro (creo que se ha apagado).
    He estado esperando unos minutos pero no parecía que hiciese nada, asique volví a apretar el botón de encender y volvió a repetir todo el proceso.
    Volví a hacer lo mismo después de esperar y lo ha vuelto a hacer!! Ya van tres veces!!
    ¿Qué me recomiendas que haga?

    ResponderEliminar
  27. Hola!! He hecho lo que ponía en el artículo y ahora lo que hace mi ordenador es poner la pantalla en blanco y con la mazana (como si se estuviese reiniciando) y luego con una barra abajo como si indicase cuánto queda para el proceso. Pero en vede seguir se queda con la pantalla en negro (como si se estuviese apagando) y no hace nada.
    He apretado el botón de encender y vuelve a repetir el proces. Ya van 3 veces!!
    ¿Qué me recomiendas que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  28. Hola, he hecho lo que ponía en el artículo pero mi ordenador sigue haciendo cosas raras.
    Después de hacer el procedimiento se puso la pantalla en blanco y con la manzana de Apple (como si estuviese reiniciándose) pero con una barra abajo que parece que te va a indicar cuánto tiempo queda para el proceso. Sin embrago, después de un rato, se queda la pantalla en negro (como si se estuviese apagado). He apretado el botón de encender y lo que hace es repetir todo el procedimiento otra vez (pantalla en blanco, etc.). ¡Ya van tres veces!
    ¿Qué me recomiendas que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  29. Hola, Fijate que realice lo que escribiste tal como estaba en las especificaciones, se logra todo muy bien aparece todo tal cual lo pones... pero cuando se reinicia vuelve a hacer el mismo patron. La manzana eterna! que me sugieres que haga?
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Seguí tus instrucciones hasta que al final antes de tener que escribir reboot me pide un número, Que numero?

    ResponderEliminar
  31. Hola que tal?! En mi macbook pro no aparece "root*" dice algo como "SH -3.2*"...y la verdad no tengo idea que mas puedo hacer para resetear el sistema operativo...
    Me gustaría formatear absolutamente todo para empezar de cero.

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo, hice un "fsck -yf" en usuario único y me arroja:

    CoreStorageGroup: :completeI0Request - error 0xe00002ca detected for LVG "Macintosh HD" (A531CFE0-9F62-4F6F-95D0-0250AF8C7986), pv 3D123F54-239E-44DD-8744-664B47D044DE, near LV byte offset = 877559808.
    disk1: I/0 error.
    ** The volume Macintosh HD could not be verified completely.
    bash-3.2#
    Y sigue con el mismo problema ( macbookpro es que se apaga cuando esta cargando la sesion de admisnitrador )

    Traté de re-instalar el sistema operativo de nuevo(yosemite), en usuario invitado (limitado), con conexionde red, pero despues de configurar todo para instalar me dice: que "se ha producido un error al preparar la instalacion. Pruebe a ejecutar de nuevo la aplicación". Lo intenté de nuevo pero nada. Tambien intenté instalar con un disco de instalacion con sistema operativo mas antiguo, creo que snow leopard, pero no me escupe el disco.

    Tambien repare verifique y repare permisos con la utilidad de discos y me dice que el disco esta dañado.

    - ¿Existe alguna forma de recuperar la informacion con utilidad de discos o por este usuario invitado que sólo esta limitado a utiilidad de discos y a safari?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  33. Hola amigo, hice un "fsck -yf" en usuario único y me arroja:

    CoreStorageGroup: :completeI0Request - error 0xe00002ca detected for LVG "Macintosh HD" (A531CFE0-9F62-4F6F-95D0-0250AF8C7986), pv 3D123F54-239E-44DD-8744-664B47D044DE, near LV byte offset = 877559808.
    disk1: I/0 error.
    ** The volume Macintosh HD could not be verified completely.
    bash-3.2#
    Y sigue con el mismo problema ( macbookpro es que se apaga cuando esta cargando la sesion de admisnitrador )

    Traté de re-instalar el sistema operativo de nuevo(yosemite), en usuario invitado (limitado), con conexionde red, pero despues de configurar todo para instalar me dice: que "se ha producido un error al preparar la instalacion. Pruebe a ejecutar de nuevo la aplicación". Lo intenté de nuevo pero nada. Tambien intenté instalar con un disco de instalacion con sistema operativo mas antiguo, creo que snow leopard, pero no me escupe el disco.

    Tambien repare verifique y repare permisos con la utilidad de discos y me dice que el disco esta dañado.

    - ¿Existe alguna forma de recuperar la informacion con utilidad de discos o por este usuario invitado que sólo esta limitado a utiilidad de discos y a safari?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema "SpiralnoisE"..Apenas hice una publicación similar, si ya obtuviste solución echame la mano, mi correo es manr1968@hotmail.com Gracias.

      Eliminar
  34. Buenas tardes

    Muchas gracias por el tutorial. Lo imprimí, lo hice al pie de la letra y todo salió como usted lo describe. Al final arrojó que el computador está bien.

    Sin embargo, persiste el problema por el cual realicé el procedimiento, y sobre el cual quisiera consultarle y pedirle el favor de su asesoría.

    Resulta que mi esposo tiene una Macbook Pro (13 pulgadas, finales del 2011), con un procesador de 2,4 GHz Intel Core i5, memoria de 4 GB (1333 MHz DDR3).

    La compró hace como tres años, y pocos meses después de comprada estaba trabajando en ella, tomándose un café, y le brincó el gato y le derramó un poquito a la parte del teclado donde están las fechas arriba, abajo, derecha e izquierda. La computadora siguió funcionando bien, aunque esas teclas funcionan raro. Pasados los años yo la agarré sin que se diera cuenta, le quité las teclas y las limpié, y algo mejoró la función pero no del todo.

    El caso es que a partir de ese momento a él le entró el terror por llevar la computadora a servicio técnico, porque una persona le dijo una vez que una computadora 'mojada' podía no volver a prender si se la abría... Así que en todos estos años no le ha hecho ni un sólo mantenimiento de nada, aunque ha funcionado bien.

    El asunto es que ayer me dijo que la prendió y vio unas rayas raras en la pantalla antes de iniciar, y después se tardó muchísimo en cargar, y la aplicación 'Memory Clean' que arranca al inicio le mostró que sólo tenía media giga libre, de las cuatro disponibles. Normalmente, cuando iniciaba su computador, le arrojaba 2 gigas libres cuando menos. Yo lo reinicié varias veces, y aunque ya no muestra rayas ni tarda para cargar, sigue mostrando sólo media giga libre al inicio, sin tener aplicaciones abiertas.

    Abrí el monitor de actividad, y nada muestra un consumo de memoria que pueda justificar esas 3,5 gigas ocupadas, aunque en el resumen de abajo sí confirma que las tiene ocupadas... Le corrí el Apple Hardware Test, y dice que todo normal. Le corrí un programa de test de memoria (Rember) y dice que todo normal. Le hice el procedimiento que usted describe acá, y dice que todo normal. Lo mismo dice en el resultado 'Primera ayuda' de la Utilidad de Discos. Asimismo en la pestaña 'Información del sistema' de 'Acerca de este Mac' dice que ambas memorias (aparentemente son dos de 2 gb) están bien...

    Estando en esto, apagué y volteé la computadora para ver si tenía algo físico raro, y vi que le faltaba uno de los soportes de goma negros, de la punta que queda abajo del botón de encendido. Por el orificio se alcanzaba a ver algo metálico, una pieza, pero no sé qué es. Busqué por la casa la pieza de goma y la encontré, y se la sujeté con cinta porque a presión ya no encaja. También le vi un golpe por el lateral de esa misma esquina.

    Sin embargo me llama la atención que todos los test de hardware arrojan resultados normales. Yo le hago un respaldo con Time Machine cada 15 días a su computadora (hoy lo hice), y no sé si restaurando el sistema desde la copia de seguridad se pueda solucionar el problema. ¿Qué opina usted?

    Estamos un poco cortos de dinero para llevar el equipo a servicio técnico, y además a mi esposo le aterroriza que le abran la computadora y ya no vuelva a prender (le he explicado que después de tantos años de un derrame tan pequeño es improbable, pero él no quiere).

    De verdad le agradezco mucho la ayuda que me pueda brindar.

    ResponderEliminar
  35. Hola Luzma, no es descartable que exista algún tipo de daño físico debido al derrame de líquido. Cuando un líquido moja los componentes internos puede producir daños por cortocircuito, por eso siempre se recomienda apagar los dispositivos inmediatamente. Si no se ha llegado a producir el cortocircuito en ese primer momento, el daño puede darse por corrosión, y ésta puede ser muy lenta y no presentar síntomas durante cierto tiempo. Sin embargo, yo probaría a hacer una primera restauración completa del sistema sin utilizar la copia de seguridad, ya que en algunos casos, si se trata de un problema de software, la copia restaura también el fallo. Si todo va bien, entonces puedes reinstalar una segunda vez, pero utilizando Time Machine. Ignoro en qué se basa el argumento de que "una computadora 'mojada' podía no volver a prender si se la abría"; pero en todo caso el líquido que pudiera haber entrado se habría secado hace mucho.

    ResponderEliminar
  36. Hola SpiralnoisE, No comentas qué modelo de Mac tienes, pero en situaciones similares lo que yo he hecho es instalar el sistema operativo en un disco externo para chequear desde éste el disco interno y para recuperar la información. Si el disco está dañado es normal que no se pueda "autoreparar". Es por esto que siempre he recomendado en este blog clonar el disco interno en un disco externo utilizando SuperDuper o Carbon Copy Cloner. Esta copia del disco no solo salvaguarda la información, también permite iniciar el Mac desde ella.

    ResponderEliminar
  37. Hola Emegezeta, gracias por tu ayuda y respuesta. Mira, tengo un macbookpro 2.53GHz, 4 GB, 500 GB osx yosemite. ¿Me podrias guiar en como instalo un osx en un disco externo y como asi se puede recuperar la información por favor?, me he dado vuelta la red buscando un tutorial de como hacerlo, pero no hay caso, no encontré nada. Estoy angustiado.
    Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Emegezeta, buenas tardes. Muchas gracias por todo. Restauré con copia de Time Machine y se solucionó el problema!

    ResponderEliminar
  39. Hola. Realice el procedimiento y ya tiene alrededor de 4 horas y lo que aparece es: Process (1679) crashed: opendirectoryd. Too many corpses being created.
    El número es por el que va y sigue y sigue

    ResponderEliminar
  40. Hola. Solo aparece
    Process (1711) crashed: opendirectoryd. Too many corpses being created.
    El número entre paréntesis es por donde va. Pero sigue y sigue. Ya tiene horas en eso

    ResponderEliminar
  41. Estoy igual que Esteban Muñoz, alguna idea de qué hacer?? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  42. Esteban y Jeanett, si este procedimiento no funciona es necesario reinstalar el sistema operativo. De todos modos, recordad que este post fue escrito hace ya siete años, y desde entonces tanto los Mac como Mac OS X (ahora macOS) han cambiado. Desde hace unos años los Mac vienen de serie con una partición de recuperación en el disco interno, a la que se accede reiniciándolo o arrancando pulsando comando+R, para iniciar el Mac desde un sistema operativo mínimo en esa partición. Este incluye sólo la Utilidad de Discos para poder reparar -dentro de lo posible- la partición principal, y si no se puede, reinstalar el sistema.

    ResponderEliminar
  43. Muuchas gracias emegezeta. Ya la pasé con un amigo que tiene mejores habilidades para esto y le reenvié tu recomendación. Ya les contaré en qué paró.

    ResponderEliminar
  44. Hola emegezeta, antes de nada gracias por compartir tus conocimientos.
    Tengo un iMac 5.1 de los blancos, a mediados de diciembre pasado me salió un Kernel panic cuando sale una cortina gris en pantalla, he intentado buscar la causa del problema pero no doy con ello. Presionando la tecla "alt" al pulsar el botón de encendido no he podido arrancar los sistemas del disco duro, tiene partición de Snow Leopard y Tiger, tampoco con una memoria USB con SL instalado con un Mac Book Pro, siempre intenta el arranque y sale el mensaje Kernel Panic con la cortina gris sobre el logo de Apple y se para. He seguido los pasos aquí descritos y después de reparar el disco duro, reinicio y más de lo mismo. Con el arranque en modo "verbose" sale mensaje "DSMOS has arrived" lo que me confunde respecto a lo que pasa puesto que los sistemas y máquina son genuinos Apple. Estoy buscando los discos originales pero parece que los he perdido, descargué un par de imágenes dmg para este ordenador del Apple Hardware Test y he hecho lo que otros expertos dicen para arrancar el Mac con una memoria USB y pasar el AHT pero incomprensiblemente no soy capaz, no sé qué hago mal, ni me sale la opción de arranque con este. Desconozco si hubiera un fallo de tarjeta gráfica, si podría verse el comienzo del arranque y las particiones de arranque del disco duro y el USB con SL.
    A ver si puedes orientarme, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Hola. Tengo una Mac de escritorio. Desde ayer que cada vez que intento prenderla, me aparece la manzana y una barrita, que una vez que se llena queda ahí pra siempre. No termina de prender. Hice todo el procedimiento y cuanto pongo reboot, la misma historia. Ya intente reinstalando el sistema operativo y lo mimo. Lo instala y luego no termina de prender jamás. Por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  46. Santiago Elizondo28 de enero de 2018, 8:56

    A mí nada de esto me funcionó, lo que hice fue salvar por medio de un disco externo de la Unidad HD de Disco presionando alt, luego de salvado el HD creando una imagen comprimida (casi 500GB) (este paso lo pueden buscar en google), entré presionado cmd, alt shift y r, eso hizo que instalara el Lion; entré al sistema operativo viejo y ya ahí descargué el Sierra (Ojo no el Sierra High; el link de descarga de sierra desde app store se consigue en internet no buscándolo porque solo aparece el High), ya que este último es el que tiene problemas. Luego lo instalé pasé los archivos y listo!

    ResponderEliminar
  47. Amigos. para todos los usuarios que usan estas claves o comando de sistemas. y se queda leyendo el disco por horas, y les da problema y no repara ni con diskwarrior. la solucion es usar el HDDRegenerator de dimitri promochenko. saquen el Disco de MAC y lo colocan en un PC. loego boot con el HDDRegenerator para reparar sectores defectuosos y cuando termine. usan el DiskWarrior. una ves echo esto. se podran usar los comando "/sbin/fsck -fy" para reparar y el "/sbin/mount -uw /" para montar el Disco. despues el comando "/exit" para salir. OJO LAS COMILLAS NO VAN

    ResponderEliminar
  48. Gracias a esta información conseguí reparar el disco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. hola que tal tengo teclado en español y no me deja colocar la diagonal / en este modo, alguna solución?
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola: Necesito ayuda, cuando accedo al "Modo Usuario Unico" en mi MacBook cuando termina de cargar no aparece "root#" sino "-bash-3.2#" y no me permite hacer nada por este medio y menos ingresar al sistema, ya utilicé todas las opciones del sistema y nada, Ayuda!!! por favor. Mi correo es manr1968@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola, intente seguir el procedimiento pero me sale una leyenda:
    Process[300] crashed: openedirectoryd. Too many corpses being created.
    No se que hacer, ayuda!

    ResponderEliminar
  52. Me sale lo mismo que a ti, intentaré hace un respaldo y reinstalar todo desde cero

    ResponderEliminar
  53. son buenas las funciones de la tecla opcion mac que no conocia

    ResponderEliminar
  54. son buenas las funciones de la tecla opcion mac que no conocia

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes, yo no puedo entrar a utilidad de discos, e intentado reinstalar el s.o pero se traba Cúando carga la barra de la manzana, se queda a la mitad y ya no pasa de ahí. Alguna sugerencia de como reparar esta falla?

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    Me pasa exactamente lo descrito en el enunciado. Tengo el un Imac con Leopard 10.5.8. Intenté actualizarlo en red, pero se quedó colgado. Ahora no se me incia, o aparece la manzana con la rueda o a veces pasa a la pantalla azul. He seguido los pasos descritos arriba pero no se logra iniciar. He hecho varias veces los del cmd+s y me aparece el mensaje "FILE SYSTEM WAS MODIFIED" y procedo a hacer el reboot. Se reincia pero se vuelve a colgar.
    ¿Debo repetir el procedimiento varias veces? Me he percatado de no siempre aparecen los mismos mensajes antes del "FILE SYSTEM WAS MODIFIED". Y pienso que a cada procedimiento lo va arreglando. Y si no lo consigo: ¿Puedo intentar acutalizarlo con el Captain directamente? o no es posible instalar otro sistema operativo si no se ha arreglado el actual?. Gracias.

    ResponderEliminar