miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Qué navegador web puedo usar en mi antiguo Mac?

Si tu Mac no tiene un procesador Intel, puede que hayas echado de menos alguna alternativa al Safari integrado en Mac OS X. Tanto Chrome como Opera y las versiones recientes de Firefox requieren un Mac con procesador Intel, por lo que parece complicado disponer de un navegador moderno y actualizado en un G4 ó G5.

También resulta un problema que nuestro sistema operativo sea Mac OS X 10.4 "Tiger", ya que las nuevas versiones de estos navegadores exigen al menos Mac OS X 10.5 "Leopard".

Pero si existe una alternativa, y además muy interesante. Camino está específicamente diseñado para Mac, de hecho, no existen versiones para Windows o Linux. Se integra estupendamente con Mac OS X, utilizando Aqua como interfaz de usuario.
Es una aplicación "universal", es decir funciona tanto en Macs con procesador PowerPC como Intel, con lo cual si podremos instalarlo en nuestros G4 y G5 …y por si fuera poco, funciona a partir de Mac OS X 10.4 (Tiger).

Utiliza el renderizado de Gecko 1.9 de Mozilla, cumpliendo con los actuales estándares web. Además, necesita poca memoria y es muy rápido; al menos en mis pruebas es más rápido que Safari y Firefox, y está a la par con Chrome (esto obviamente en un Mac con procesador Intel). 

Utiliza las llaves de Mac OS X para contraseñas y usuarios, e incorpora por defecto un corrector ortográfico, utilizando los diccionarios del mismo Mac OS X. La versión "multilingual" soporta español y otros idiomas.

Es un navegador moderno, por lo que dispone de características interesantes:
 -Podemos hacer scroll sobre las pestañas abiertas
- Tab Overview nos permite previsualizar a escala todas las páginas abiertas.
- Al igual que SafariFirefox o Chrome, incorpora protección anti-phishing y anti-malware
- Es compatible con el sistema de notificaciones de Growl.
- Permite el bloqueo de ventanas pop-up y de animaciones Flash (permitiendo establecer excepciones  para determinadas páginas)
- Y si sólo probasteis las primeras versiones de Camino, sabed que Camino 2.0 ahora si incorpora un detector de feeds RSS: detectando y administrando los recursos RSS de las páginas web que visitemos.

Resumiendo, si tienes un PowerMac G4, un iMac G5 o equipo similar, no lo dudes: descarga Camino y pruébalo.


1 comentario:
  1. No encuentro un navegador para mac 10.3.9 :S Ni menos como hacer que esa compu reconozca un android para transferir archivos vìa USB.

    ResponderEliminar