lunes, 13 de junio de 2011

Los Buzones Inteligentes de Mail, una herramienta cómoda y muy útil.


Los buzones inteligentes de Mail.app de Mac OS X, no son auténticas carpetas o directorios contenedores de mensajes de correo. El "contenido" que muestran corresponde en realidad  a otros buzones "reales", pero sólo son mostrados los correos que cumplen con determinados criterios de selección. Por ejemplo, podemos disponer de un buzón inteligente que muestre juntos todos mensajes que contengan una determinada dirección de correo electrónico, aunque unos estén en la bandeja de entrada, otros en enviados, o bien en borradores o en eliminados.

La grandes ventajas de trabajar con buzones inteligentes son que podemos ordenar y clasificar los mensajes sin moverlos realmente de su ubicación original y que un mismo mensaje puede estar al mismo tiempo en distintos buzones inteligentes. Son una herramienta potentísima y enormemente versátil, similar  a la que también ofrece Thunderbird, y en cierto modo a las etiquetas que podemos usar en Gmail para ordenar nuestro correo.

Para crear un buzón inteligente sólo hay que ir al menú de Mail Buzón, y en éste a Nuevo buzón inteligente. Observad que con los botones + y -  podemos añadir o quitar condiciones o "criterios de visualización", combinándolos a nuestro gusto. Además, también podemos agrupar u ordenar los buzones inteligentes en carpetas. Sólo hay que ir al menú de MaiBuzón, y en éste a Nueva carpeta de buzón inteligente....



Podemos crear tantos buzones inteligentes como queramos y que, por ejemplo, sean para un remitente o dominio de empresa concreto, que contengan un determinado asunto o archivo adjunto... o bien que combinen varias de estas "condiciones". Si decidimos archivar todos los mensajes anteriores a cierta fecha, podemos crear el buzón inteligente correspondiente y seleccionarlos todos a la vez aunque estén "en distintos sitios".



Una característica muy interesante es que una de las "condiciones" que podemos seleccionar es que los remitentes pertenezcan a uno o de los "grupos" que  podamos haber creado en la Agenda de Mac OS X, con lo cual disponemos de una forma sencilla de clasificar el correo.


Si en un buzón inteligente borramos un mensaje, éste desaparecerá y será efectivamente eliminado "allí donde esté", pero si borramos un buzón inteligente no perderemos su contenido. Si más tarde decidimos crear un nuevo buzón con las mismas condiciones veremos aparecer automáticamente y de nuevo los mensajes.

No debemos confundir buzones inteligentes con reglas. Estas últimas no se utilizan para clasificar mensajes, sino para configurar las acciones o comportamientos, como mover un mensaje a determinado buzón, cambiar su color, eliminarlo, ejecutar un script, etc...







2 comentarios:
  1. Hola; entonces que diferencia hay entre un buzon normal y uno inteligente?
    Partimos de la base, de que la bandeja de entrada este lo más limpia posible siempre.

    No acabo de ver la utilidad de los buzones inteligentes, la verdad...Gracias y un saludo
    Javier

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  2. Hola:
    Tengo un problema al añadir la condición "el remitente pertenece al grupo" ya que a continuación no reconoce que haya grupos en Contactos. No lo entiendo porque tengo perfectamente organizados los contactos.
    Muchas gracias por el blog, es de mucha ayuda.
    Víctor

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