domingo, 26 de junio de 2011

Un atajo de teclado en Mac OS X muy poco conocido.


Me llama la atención que, entre las numerosas páginas web y blogs que nos explican los diferentes atajos de teclado que podemos usar en Mac OS X, no suela aparecer uno que suelo utilizar constantemente, y que si bien no es el más útil, si resulta muy cómodo.


Si guardamos un documento en el que estamos trabajando, nos aparecerá predefinida como ubicación la última carpeta utilizada. Esto ocurre igualmente y por ejemplo, si "descargamos un archivo como..." o bien "guardamos una imagen como..." Sin embargo, es muy habitual querer guardar estos archivos en el Escritorio para localizarlos fácilmente más tarde, o tal vez utilicemos el Escritorio como punto de partida si tenemos en éste varios alias o accesos directos.


Muchos conocéis ya el atajo de teclado "Comando+D", que usado desde el Finder duplica un archivo seleccionado, pero tal vez se os haya pasado por alto que ese mismo comando aplicado una vez abierto ese cuadro de diálogo que nos pregunta dónde guardar, selecciona directa y rápidamente el Escritorio. Recordemos que Escritorio en inglés es Desktop, de ahí la "D".


La mayoría de usuarios recurre al ratón para hacer clic sobre Escritorio en el apartado Ubicaciones del listado izquierdo de esa ventana, o para utilizar el menú desplegable en el que tal vez haya que ir navegando desde la carpeta de inicio.
Pero los usuarios que utilizan el teclado de forma intensiva pueden llegar a encontrar "elegante" este atajo.
1 comentario:
  1. Muchas gracias, acabo de descubrir este blog, y me resulta muy útil. Está todo muy bien explicado.

    ResponderEliminar