domingo, 7 de marzo de 2010

Los usuarios de Windows ¿se sienten inferiores a los de Mac?

Los usuarios de Windows son unos pusilánimes, se sienten vulgares y se consideran inferiores a los usuarios de Mac.
Sin embargo, todos son generosos, humildes y no sienten la necesidad de ser reconocidos.
Intelectualmente son poco curiosos, prefieren la comida basura, les preocupa muy poco el medio ambiente y nunca pagarían de más por tecnologías ecológicas.
No son perfeccionistas, y son social y políticamente conservadores.
Prefieren utilizar ordenadores de sobremesa a los portátiles, y el 84% descarga música de forma pirata.

¿Absurdo? ¿Encasillamiento injusto e idiota? Simplemente son la contraposición a las también idiotas "conclusiones" a las que llega cierto estudio de MindSet Media que he encontrado casualmente.

O sea, que los usuarios de Mac son unos "snobs", se creen especiales y superiores a los usuarios de Windows, y son egoístas y con una fuerte necesidad de reconocimiento. Además son intelectualmente más curiosos, compran comida orgánica, son ecologistas y pagan lo que haga falta por tecnologías ecológicas. Son perfeccionistas, social y políticamente de izquierdas, y prefieren los portátiles. El 50% compra música por internet (por el contrario, lo hace solo el 16% de los usuarios de Windows).

Esto me preocupa. Entonces ¿Qué soy yo? ¿Esquizofrénico? ¿Bipolar? ¿Jekyll y Hyde? ¿Mariano de día y Lola de noche? El "yo" que se sienta frente al Mac Mini es distinto al "yo" que utiliza el Sony Vaio. ¿Existe un "tercer yo" que es el que escribe esto en un Acer con Ubuntu?

A nadie se le ocurre que "los usuarios de Windows" compartan características comunes… aparte de no utilizar Mac, claro. Pero al parecer, los usuarios de Mac, por el hecho de no utilizar Windows somos diferentes en todo, raros, dignos de estudio y debe existir un extraño perfil psicológico que explique el porqué de nuestra extravagante decisión.
No hay comentarios:

Publicar un comentario