viernes, 29 de mayo de 2009

Diario de a bordo; 28 de mayo de 2009. El servidor Mac asigna a una máquina Windows varias direcciones IP consecutivas (?)

En el panel "Clients" del servicio DHCP del servidor Mac (Leopard 10.5.7) ocurre algo que al principio no entiendo. Uno de los servidores Windows 2000 Server de la red ha hecho que se le asignen diez direcciones IP consecutivas y todas para la misma dirección MAC. Además, resulta que la MAC no corresponde con la dirección MAC "física" de la tarjeta de red de ese servidor Windows.
Es más: el servicio DHCP cliente está desactivado...
Al principio pienso cosas raras, como que "alguien" ha clonado una MAC y se ha metido en la red. También pienso en los servicios de red de las tarjetas Firewire, en posibles segundas tarjetas de red, en máquinas virtualizadas, pero no es nada de eso.
Finalmente resulta ser algo tan simple como que por algún motivo que ya no recuerdo, se encuentra activo el servicio de enrutamiento IP del servidor Windows. Lo desactivo e inhabilito, e instantáneamente veo desaparecer las IP asignadas en el servidor Mac.
No hay comentarios:

Publicar un comentario