domingo, 10 de enero de 2010

Carta a ciertos profesores de colegio.

Estimados señores profesores,

es habitual que a los alumnos se les pida que realicen algunos trabajos en soporte informático. Entiendo que cuando se les pide "un powerpoint" el requisito es que dichos trabajos puedan ser mostrados como "presentaciones", es decir en un formato que permita "visualizar" o proyectar cada una de las "páginas" que componen el trabajo a modo de "slides" o diapositivas.

Sabemos que para ello, los dos tipos de documentos mas habituales son el formato PDF (que puede ser mostrado a pantalla completa mediante Acrobat Reader u otros visores de PDF) o bien el formato PPT. Este es el tipo de archivo que generan tanto Microsoft Powerpoint como OpenOffice, NeoOffice, IBM Symphony, o las herramientas "online" de Google, Zimbra, SlideRocket, G.ho.st, ThinkFree, etc.

Pero dado que la aplicación de Microsoft forma parte de la "suite" Microsoft Office y que ésta tiene un precio elevado, doy por supuesto que los alumnos tienen libertad para elegir cualquiera de las otras herramientas que si son gratuitas,. De otro modo se verían obligados a instalar software de forma ilegal en sus ordenadores, perderían la posibilidad de elegir libremente el sistema operativo, o que se verían forzados a utilizar un determinado software comercial.

Atentamente

"un padre que está hasta las narices de que para muchos, por ignorancia o desidia, solo existan Microsoft y Windows, y de que se presuponga que todo el mundo tiene en casa un PC con un Office "pirata" instalado o le sobra el dinero para comprar una licencia para uso doméstico."
No hay comentarios:

Publicar un comentario