miércoles, 19 de julio de 2017

Añade a Fotos las herramientas de edición de PhotoScape X

La última actualización (a fecha de hoy) del editor de imágenes PhotoScape X permite añadirlo como extensión de Fotos. Recordad que las aplicaciones que podemos añadir como extensiones desde el Panel de Control Extensiones se pueden usar como plugins desde otras aplicaciones. Por ejemplo, si quiero hacer algún tipo de edición en una fotografía que tengo en la fototeca de Fotos no es necesario exportarla al Finder, editarla fuera y volver a importarla de nuevo a la fototeca.


Existen ya varias apps que permiten hacer esto, como Noise Reducer Pro o Pixelmator, pero de Pixelmator sólo son accesibles las herramientas Distort y Retouch. Para mí la agradable sorpresa es que en el caso de PhotoScape X tenemos acceso a TODAS las herramientas de edición de esta aplicación. Además, la versión gratuita de PhotoScape X nos permite usar la mayoría de herramientas que necesita un usuario doméstico y pedestre como yo… y que le faltan a Fotos.

Y es que echaba mucho de menos el retoque de las fotografías por zonas, utilizando máscaras con pinceles, algo que hacía habitualmente con Aperture (suspiro). Poder “pintar” sobre qué zonas queremos modificar la saturación de color, exposición o un desenfoque es casi imprescindible. En las capturas de pantalla os muestro algunos ejemplos:



Por supuesto hay otros ajustes, como corregir la distorsión vertical u horizontal que se suele producir al fotografiar un edificio, o aplicar diferentes efectos: puntillista, tilt o miniatura, etc… 



PhotoScape X ya era por si mismo una solución muy recomendable, y ahora lo es más aún pudiendo ser añadido como extensión, tanto si utilizáis en el Mac la aplicación Fotos como fototeca principal, o como en mi caso, como almacenamiento provisional en el que entran todas las nuevas fotos que van a ser recortadas, editadas y a las que voy a añadir palabras clave.


Vale la pena que lo probéis y exploréis todas sus posibilidades, ya sea como editor o como explorador de fotos en carpetas del Finder
No hay comentarios:

Publicar un comentario