domingo, 21 de enero de 2018

Haz que Google Keep te recuerde algo al llegar a un sitio.


Pocos usuarios de iOS utilizan la app Recordatorios que viene por defecto con el sistema operativo, y de éstos sólo algunos conocen una prestación muy interesante: establecer avisos para una tarea o evento no en una fecha y hora, sino en función del lugar en que te encuentras. Es decir “recuérdame tal cosa cuando llegue o pase por tal sitio” o al contrario, “avísame cuando abandone o me aleje de un lugar concreto”.  Los usuarios de Android también disponen de una herramienta que al menos hace lo primero y lo hace bastante bien: se trata de Google Keep, del que ya he hablado anteriormente y que además de notas, permite crear recordatorios, y configurar en éstos una alarma que nos avise cuando llegamos a un lugar. Sería aquello de “cuando pase por la farmacia (sea la hora que sea) recuérdame que he de comprar analgésicos”.
Una vez abierta la app Keep, tanto si hemos empezado con Notas como si en el menú superior izquierdo, (icono con rayitas) seleccionamos Recordatorios, hemos de crear una nueva nota. En esta nueva nota, seleccionamos el icono de Recordatorio (si, la manita en cuyo dedo índice hay un lacito) pero en lugar de Hora seleccionaremos Lugar. En el campo correspondiente escribiremos la dirección de éste, y veremos que para situarlo Keep recurrirá a Google Maps.
Y ya está: en cuanto nos aproximemos a unos metros del sitio en cuestión veremos cómo salta la correspondiente notificación de aviso.
No hay comentarios:

Publicar un comentario