sábado, 3 de octubre de 2009

Usar máquina virtual de VMware Fusion en un PC con Windows

Hay algo que yo ya suponía que se podia hacer con Vmware pero que no habia probado hasta ahora, y que creo que es más que interesante: mover una "maquina virtual" desde la biblioteca de Maquinas Virtuales de Vmware Fusion del Mac hasta un PC con Windows (y Vmware instalado) ....y abrirla, así sin más. Aunque sólo sea por poder utilizar el backup de nuestro "Windows virtual" en un PC si a nuestro Mac le pasa algo, ya lo veo muy útil.

Ignoro si esto es así de fácil con Virtualbox o Parallels, o si funcionará igual en una máquina Linux.
En mi caso, por ejemplo, tengo corriendo dentro de un iMac hasta cuatro "servidores virtuales Windows", todos con Windows 2000 o Windows 2000 Server, y que antes se ejecutaban por separado en sus correspondientes viejos PCs y que importé a Vmware "enteritos" (con Vmware Converter).

Aunque ya había probado a usar las "máquinas virtuales" en otros Mac me tranquiliza que pueda usarlas también -en caso de problemas- en un PC con XP, por ejemplo, y sin tener que volver a configurar nada.
No hay comentarios:

Publicar un comentario