jueves, 15 de febrero de 2018

Pues si, "Buscar mi iPhone" también tiene su equivalente en Android

Es habitual que los recién llegados al iPhone e iOS se sorprendan de que exista algo llamado “Buscar mi iPhone” (…o mi iPad, o mi Mac) que les permite localizar en un mapa la ubicación de su iPhone en caso de pérdida o robo, y que además pueden, de forma remota, hacer que emita un sonido, que quede bloqueado, o incluso borrarlo.

Esto también es posible con un smartphone Android, pero esta funcionalidad suele ser desconocida para los usuarios domésticos del sistema operativo de Google. No me considero un geek, pero como usuario de dispositivos de distintos sistemas operativos y "ecosistemas" me gusta comprobar en qué coinciden o se diferencian cada uno.

El procedimiento para localizar un dispositivo Android y hacerlo sonar, bloquearlo o borrarlo es prácticamente igual que el usado con un iPhone. Del mismo modo que en iOS, accedemos a la cuenta de iCloud para desde allí “buscar mi iPhone” (aunque también podemos utilizar la app instalada en otro dispositivo Apple) para localizar nuestro Android accederemos a la pagina web de Google Encontrar mi dispositivo.


Esta nos solicitará que introduzcamos primero la cuenta de Google asociada con el móvil que buscamos, y a continuación su contraseña. Veremos los iconos de los dispositivos que utilizan esa cuenta, y un mapa en el que un punto verde nos indica su localización. Así mismo, aparecerán los botones para REPRODUCIR SONIDO, BLOQUEAR y BORRAR.
También es posible descargar de Google Play la app para hacer lo mismo desde otro dispositivo Android.


Evidentemente, para que esto funcione las funciones de localización del smartphone deben estar activadas. Google, en Encontrar y bloquear un dispositivo Android perdido o borrar sus datos nos explica cuáles son los requisitos del servicio, y nos muestra enlaces relacionados como Activar o desactivar la ubicación del dispositivo.

Muchos, con diferentes niveles de paranoia más o menos justificada hemos desactivado todas las opciones de localización accesibles para el usuario. He de confesar que da un poco de miedo acceder a tu propio Historial de Ubicaciones o Cronología (si no lo has desactivado, claro) y ver hasta qué punto "nos tiene controlados" Google, aunque esto es otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario