lunes, 19 de marzo de 2018

Este truco con los iconos de macOS sorprenderá a tus amigos

El siguiente es un “tip” o truquito de macOS no muy conocido, en la práctica poco útil, pero que sirve para enseñárselo a tus amigos -incluso a los que presumen de saberlo todo sobre el Mac- y hacer que exclamen: ¡Halaaaa…!

Accede a la carpeta Aplicaciones y elige una aplicación con un icono que aparente estar muy elaborado, como el de Garageband, Captura de Imagen, Ajedrez, Automator…


Haz un único clic sobre ella para seleccionarla, y a continuación haz clic derecho sobre ella para elegir Obtener Información en el menú contextual. También puedes ir a la barra de Menú, Edición y seleccionar esta opción… o utilizar el atajo de teclado cmd+I. Verás aparecer la ventana de información de esta aplicación, como ocurre con cualquier archivo o carpeta, pero fíjate en el pequeño icono de la esquina superior izquierda, que se corresponde con la imagen del icono que sueles ver en el Finder.


Como antes, haz un único clic sobre él para seleccionarlo, y a continuación haz clic derecho para elegir Copiar, o puedes ir a la barra de Menú, Edición y seleccionar lo mismo… o utilizar el atajo de teclado cmd+C.


Bien, abre ahora una aplicación donde puedas pegar una imagen, como Pages, Word, Keynote, Notas, Pixelmator… y pega el icono que habías copiado. Si no conocías “el truco”… ¡Sorpresa!


El icono aparece a un tamaño muchísimo mayor de lo esperado y con un nivel de definición y de detalle de lo más llamativo. La utilidad real de esto no suele pasar de poder utilizar este icono gigante para ilustrar presentaciones o tutoriales sobre aplicaciones de Mac, pero no me neguéis que tiene su gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario