En teoría, Microsoft Office 2008 para Mac funciona en Mac OS X "Lion" al tratarse de una aplicación de tipo Universal, es decir, que contiene el código tanto para procesadores PowerPC como para los de tipo Intel. Sin embargo, hay partes de Excel (Microsoft Query) que son "sólo PowerPC" y que no funcionarían (recordemos que "Lion" ya no soporta Rosetta, imprecindible para correr aplicaciones con código PowerPC).
He dicho que funcionaría en teoría, ya que tras actualizar a Lion, hay usuarios que aseguran que Microsoft Office 2008 continúa funcionando sin problemas, mientras que otros no consiguen siquiera abrir los programas de la suite.
Si soluciones como la reparación de permisos no funcionan, ¿podríamos intentar instalarlo de nuevo? La ironía del asunto es que no, porque el instalador de Office 2008 es sólo PowerPC; sorprendente hasta cierto punto, ya que no es el único caso. Además, al contrario que en la anterior versión 2004, no es posible instalar "arrastrando y soltando" sobre la carpeta Aplicaciones.
Se supone que Microsoft está trabajando en actualizaciones para Office 2008, además de las específicas para Office 2011, que también tiene algunas incompatibilidades. Pero ¿van a actualizar de algún modo el instalador o van a facilitar uno nuevo?. Habrá que esperar un par de semanas.
Tal vez sea el momento de probar alternativas, como los gratuitos OpenOffice, LibreOffice (la versíon "libre" de éste) o NeoOffice, distribución específica para Mac que se integra mejor con la interfaz de Mac OS X. Algunos usuarios descubrirán que Microsoft Office ya no les es imprescindible.
No me explico los pocos comentarios en tu blog tan minucioso. Reitero que se aprende mucho. Da gusto. Me plantearé el software "libre", que al final dan menos problemas que los que pagas...como decimos los fotógrafos "buenas luces".
ResponderEliminarParece que Adobe también está teniendo problemas en Lion con ciertos programas. Al final va a ser, que "leon" no es tan fiero... Y yo que acabo pasarme a Mac...
ResponderEliminarMac OS X no es perfecto, pero Apple lleva un año facilitando Alfas, Betas y demás fases del desarrollo de Lion a los desarrolladores de software. Es Adobe el que debía haberse puesto las pilas desde hace tiempo. Pero Adobe considera al Mac un cliente de segunda fila, y ésto se nota en la diferencia de rendimiento de las suites CS, de Flash, Acrobat etc... respecto a Windows.
ResponderEliminarMicrosoft, sin embargo, se lo ha tomado más en serio en la última versión de Office... y se nota.
¿Que se sabe para solucionar incompatibilidades con word o entourage? Me instale la actualización LION y me he quedado sin poder abrir entourage y por ende perdiendo todas las direcciones que tenía guardadas en este programa ¿que puedo hacer? ¿con el asistente de migracion de un disco externo de rescate lo podría solventar?
ResponderEliminarSegún dice Microsoft en:
ResponderEliminarhttp://blog.officeformac.com/office-for-mac-2011-and-mac-os-x-10-7-lion/
"(...) we will continue to work together with Apple to fix these in our next regular updates.
Office 2008 will also benefit from a couple of updates. While our first priority is Office 2011, we will fully test and take care of any significant issues on 2008 as well."
O sea, estamos en ello, pero primero lo de Office 2011 y luego lo del 2008.
Totalmente de acuerdo con Asier. Conozco pocas webs sobre mac en que se traten los temas con tanta precisión. Y además de forma concisa, lo que tiene aún más mérito.
ResponderEliminarEnhorabuena y gracias.
It's hard to find knowledgeable people about this subject, but you sound like you know what you're talking about!
ResponderEliminarThanks
Also see my site > cariteman.langoday.com