domingo, 1 de febrero de 2009

¿Software inteligente con sentido del humor ... negro?

Los anuncios que Google inserta en determinadas páginas de noticias no son evidentemente elegidos por "seres humanos". Un software más o menos inteligente lee el contenido de la noticia y coteja ciertas palabras y expresiones con sus bases de datos, eligiendo qué anuncios encajan en el contexto de la página.

En ocasiones es muy evidente la diferencia entre "inteligencia real" o humana e "inteligencia artificial", tal como podemos ver en la noticia publicada en la edición digital de "El Mundo" del domingo 01/02/2009, en la que nos hablan de ciertos problemas que tiene la NASA con uno de los robots que exploran Marte:



En la noticia titulada:
"El robot Spirit de Marte da señales de confusión", encontramos frases como ésta:

Spirit, el robot de la NASA, (...) da señales de "confusión mental". Los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena están preocupados (...) el robot hizo caso omiso a las órdenes de sus técnicos.
Los controladores enviaron comandos al robot (...) para determinar de forma precisa su orientación.
No saber su orientación podría ser una de las explicaciones
"Ahora tenemos que tratar de diagnosticar el problema exacto", aseguró Sharon Laubach, líder del equipo.
La preocupación radica en que el problema puede ser una señal de vejez.


Tras leer esto, el software que lee las noticias ha decidido insertar a pié de página estos anuncios:


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www.xcell-center.es/Alzheimer

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Keruve.com

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