viernes, 30 de enero de 2009

¿Keynote "online" gratuito?


Bueno, no es exactamente así, pero es llamativo el "clon de Keynote" de uso "online" que nos ofrecen en http://280slides.com. He leído en algún lado que está hecho por gente que trabajaba en Apple ... y se nota. Es un versión "beta" sin terminar con la que sólo se pueden hacer presentaciones sencillitas, aunque con nuestra propias fotos, y videos si así lo queremos, y que podemos compartir con el resto del mundo o DESCARGAR como documento Powerpoint .pptx

Pero el que si que es ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE es SLIDEROCKET. Es una aplicación para presentaciones "online" que iguala las prestaciones de Keynote. Es completísimo, muy rápido de respuesta, con fotos, videos, incluso flash y con efectos y transiciones tan fantásticos como los de Keynote de Apple, y además es GRATUITO. Si, existe una versión de pago (por suscripción) con prestaciones muy interesantes como las de incluir "un visor" si no se dispone de conexión a internet.



Se puede partir de un documento .ppt ya creado (con Powerpoint, OpenOffice o Keynote) y "mejorarlo", o bien crear nuestra presentación desde cero para luego compartirla enviando simplemente el enlace. Podemos guardarla como .ppt, pero lógicamente y como ocurre con la aplicación de Apple al hacer lo mismo se pierden los efectos gráficos mas llamativos ya que Powerpoint no puede interpretarlos.


Sólo hay que registrarse rápida y gratuitamente para probarlo. Este es el link de la presentación de "presentación" (valga la redundancia) que he editado para traducir solo las dos primeras diapositivas. Una vez abierta la presentación, haced clic en "full screen" (pantalla completa), abajo a la derecha. Veremos cómo podemos trabajar con agilidad y de forma parecida a Keynote, aunque la interfaz es muy parecida a Aperture. Imágenes, Flash, gráficos, vídeos, suaves transiciones, capacidad de editar textos, fondos, colores; no echaremos nada de menos.


A medida que el acceso a internet sea habitual desde cualquier sitio vamos a ver cada vez más soluciones de "software online". No hay más que ver los ejemplos de ThinkFree, Zoho o Google Docs. La estrategia de venta de los desarrolladores de software en el futuro será diferente a la actual. Se trata de conseguir familiarizar y poner al alcance del usuario "privado" aplicaciones atractivas y gratuitas. Y cuando el usuario dentro de una empresa  pide "algo más" se le ofrece "eso" a un precio interesante y competitivo. Como sólo se puede utilizar el software accediendo a la web del desarrollador (modo online) este es " inpirateable".

Hasta ahora el método era el de Microsoft y otros: tolero interesadamente el pirateo sistemático por parte del usuario privado (no conozco a nadie que haya pagado el Microsoft Office instalado en el ordenador de su casa) hasta que se popularice, y por otro lado persigo a las empresas que usan mi software sin licencia, compensando el pirateo con precios altísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario