jueves, 4 de noviembre de 2010

"Los Otros" o "en ocasiones ...veo PCs"


Si no habéis visto la película "Los Otros", dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, y aun tenéis intención de verla, tal vez debierais dejar de leer esto ya que esta anécdota os revelaría la sorpresa final.

Una conocida, a la que llamaremos "Nicole",  usuaria de un MacBook y residente en un país de habla hispana, me comenta su preocupación porque asegura que en ocasiones "alguien" entra en la red de su casa. Se ha dado cuenta porque ve aparecer "PCs" desconocidos en el apartado "Compartido" de la columna izquierda de las ventanas de su Mac. Para disipar mis dudas me adjunta una captura de pantalla en la que, efectivamente se ven otros ordenadores en red, algunos de ellos con nombres algo inquietantes.

Lo extraño es que asegura que no hay otros PCs, impresoras o dispositivos de red en su casa, y que solo dispone de un único ordenador. Cuando barajamos la posibilidad de que alguien este accediendo a su red inalámbrica me asegura que no dispone de WIFI y que se conecta al router directamente mediante un cable Ethernet.

Como es obvio le pregunto si tiene activado Airport (redes inalámbricas en los Mac) y que compruebe también si su ordenador "esta compartiendo internet". Pero contesta que no en ambos casos lo cual me desconcierta, ya que doy por válida la respuesta. Le comento que lo único que se me había ocurrido es que estuviera accediendo a la red WIFI de alguien, ya que aunque se conectara a internet mediante el latiguillo conectado al router podía estar utilizando simultáneamente una red inalámbrica.

Tras unos días sin respuesta acabo sospechando que no iba muy desencaminado, por lo que decido ponerme en contacto con ella para ver si por fin ha conseguido averiguar algo. Y efectivamente, resulta que "no sabia como" pero si que activaba ocasionalmente el Airport de su Mac y era ella la que accedía a la red WIFI de un local vecino, nada más y nada menos que un "cibercafé".

Así se explicaban los inquietantes nombres a los que antes me refería y que resultan muy propios de un establecimiento de este tipo, visitado por aficionados a juegos en los que los personajes y criaturas pertenecen al mundo de la magia y fantasía. Como ocurría en la película, los fantasmas no eran "los otros", el intruso resultaba ser ella. 
2 comentarios:
  1. Qué lástima que el artículo no tenga BSO... yo casi he dado un salto del susto... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima que el post no tenga BSO. Yo casi doy un salto del susto... ;-)

    ResponderEliminar