lunes, 21 de marzo de 2011

Los podcasts más adictivos del mundo (2): El Podcast de Serantes & Cía.

"Hola, muy buenos dias, hoy es domingo (...) y este es el podcast número (...) de Serantes y Compañia. Como siempre, al otro lado de la línea skype-fónica se encuentran los super-colaboreitors, la superqueridisísima Nacu y nuestro superqueridisísimo Fer / doalvares)."

De esta forma suelen comenzar los podcasts de Serantes & Compañía. Si bien lo habitual es que se establezca una charla entre los tres, en algunas ocasiones cuentan con la participación de otros podcasteros y blogueros.


Si quieres estar "a la última" en cuanto a tecnología portátil, iPhones, Blackberrys y demás smartphones, si quieres saber qué hay de nuevo en Android, iOS, Windows 7 Mobile, WebOS, etc… este es tu podcast, ya que estos autorreconocidos "cacharreros" no se resisten a probar todo la que encuentran a su alcance.

Desde El Ferrol (España), David Serantes conduce su programa con simpatía y lenguaje directo (no buscan el "explicit", pero tampoco tienen pelos en la lengua) y aunque es un apasionado de este tipo de gadgets y siente especial simpatía por los productos de Apple no duda en criticar los aspectos negativos sea cual sea el fabricante, demostrando la suficiente objetividad como para tener muy en cuenta sus opiniones y comentarios. De hecho, es consultor tecnológico, Professional Trainner e imparte cursos.

Podéis comprobar que también es muy activo en Twitter, y visitando su blog en La voz de Galicia veremos por doquier los simpáticos "cabezones" diseñados por Nacu y encontraremos información muy interesante y actualizada sobre tecnología móvil, además de reseñas sobre sus colaboreitors.


Nacu, (Belén Méndez) diseñadora, fotógrafo y maquera convencida, participa habitualmente desde Estambul (si, Turquía), donde formalizó su pasión turca, que ha sido ya bendecida con los dos cabezones que mejor le han salido.
Cuando participa en el podcast nos alegra con esa risa encantadora y contagiosa, y sabe argumentar con la seguridad del que sabe lo que quiere. Vale la pena echar un vistazo a sus sitios: nacuweb y naculand.

Desde Ponteareas (Pontevedra / España ) participa Doalvares (Fernando Vidal) traductor profesional y según el mismo "chacharrero enfermizo", deja a un lado cifras y características técnicas y nos comenta sus impresiones y sensaciones en el uso de los muchos dispositivos que ha probado a fondo. Antiguo usuario de Palm, habitual de Blackberry e intermitentemente de iPhone, demuestra sobre todo un gran sentido práctico, y sus análisis y conclusiones muy meditadas tienen para el oyente el mismo valor que el de un técnico en la materia.

En el momento de escribir esta entrada ya han superado los 60 podcasts. No dejéis de revisar episodios anteriores, como aquel en que celebraban de modo informal y divertido con varios invitados el número 50, o bien el número 48, con Tazzito e Iván Tortosa, así como el número 58 con Roberto Cortador de No tengo iPhone. Seas o no usuario de estos "cacharrines" puedes pasar un rato muy agradable y relajado en su compañía, y realmente te sentirás entre amigos.


Otros podcast adictivos:

Puromac



1 comentario:
  1. Hola.
    Muchísimas gracias por la mención.
    Es la entrada más elaborada, trabajada e informada que he visto sobre el podcast que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
    Además, ponernos al lado de Puromac como podcast adictivo es para nosotros un honor que no podemos dejar de celebrar.
    Un fuerte abrazo en nombre de todos los colaboreitors y a vuestra disposición para lo que podamos hacer por vosotros.
    Saludos
    David Serantes

    ResponderEliminar