lunes, 25 de abril de 2011

He conectado al Mac el micrófono que usaba en un PC y no funciona.

Has conectado a tu Mac unos auriculares con micrófono de los que llevan dos conectores tipo jack, para usarlos por ejemplo con Skype, y descubres que el micrófono no funciona. Sin embargo, has comprobado que en un PC si lo hacen. ¿Qué ocurre? 

El conector del Mac es una entrada mixta de linea no amplificada y para audio digital, no una entrada de micrófono como la que vemos en muchos PC. La entrada del Mac admite dispositivos  con señal amplificada (0,5 a 2 V) como lo son los reproductores de CD/DVD, equipos de edición de audio, o  bien equipos que trabajan con audio digital óptico.

Es decir, que para esa conexión necesitarías un micrófono de tipo profesional que suministre una señal pre-amplificada o bien has de conectar el micrófono a un dispositivo que amplifique la señal y éste al Mac.  Pero curiosamente, un secreto a voces es que los auriculares con micrófono que vienen de serie con el iPhone (el "manos libres") si funcionan con la entrada de línea. De hecho hay comentarios al respecto incluso entre las "opiniones" de usuarios de la página web de la Apple Store.

Pero para conectar uno de esos micrófonos sencillos que encontramos en tiendas de accesorios para  PC, podemos usar usar un adaptador como el iMic de Griffin, que admite los dos tipos de micrófonos (entradas "line level" y "mic level") mediante un conmutador.


La alternativa es utilizar un micrófono con conector USB, como el carísimo (pero muy bueno) Yeti THX de Blue Microphones  los Logitech USB Desktop o el Blue Snowball USB Microphone.

Si lo que se necesita es un conjunto de auriculares con micrófono podemos usar algo como los Plantronics DSP-500 o los ClearChat Comfort USB de Logitech.


Por supuesto también se puede recurrir al micrófono integrado en las cámaras USB. Pero tanto si nos decidimos por un micrófono USB, unos auriculares con micrófono USB o una cámara web, deberemos asegurarnos de que es compatible con Mac OS X, cosa que suele especificarse en al web del fabricante.
1 comentario:
  1. Muchas gracias por el post.
    ando buscando precisamente unos microfonos para mac... espero encontrarlos pronto.
    saludos

    ResponderEliminar