jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Dónde está mi Librería de Usuario en Lion?

Si has actualizado a Mac OS X Lion tal vez te preguntes porqué no aparece la carpeta Librería en tu carpeta de Usuario. ¿Ha cambiado de lugar? ¿Ha decidido Apple suprimirla en esta versión del sistema operativo? La carpeta sigue estando donde estaba, pero en Lion permanece invisible, tal vez porque se considere peligroso que un usuario con poca experiencia pueda alterar su contenido sin saber bien lo que hace.

Pero tal vez quieras eliminar alguna preferencia corrupta, copiar manualmente la base de datos de Mail, o "hacer limpieza" y eliminar archivos no necesarios.¿Cómo accedemos entonces a nuestra Librería?

Si eres un usuario de Mac OS X experimentado, tal vez decidas acceder a ella tecleando la ruta correspondiente, en el menú del Finder Ir, y seleccionando a continuación la opción Ir a la carpeta. A continuación escribiríamos la ruta: ~/Library
Recuerda que para escribir la virgulilla  hay que pulsar ALT + Ñ, y que ésta equivale en Mac OS X a comenzar la ruta desde la carpeta Home del usuario que tiene la sesión abierta.


Si eres un usuario más "geek" y estás familiarizado con el Terminal, puedes hacer que  la carpeta quede permanentemente visible con el comando: 
chflags nohidden /Users/[username]/Library/


Y finalmente, la opción más sencilla, poco evidente, pero muy "a la Apple" si recordamos que en muchos casos Mac OS X nos ofrece un mayor número de opciones si pulsamos ALT (Option) antes de hacer clic sobre un icono, botón o menú. Sencillamente hay que pulsar esta tecla al hacer clic sobre el menú Ir para que veamos aparecer una nueva opción: Biblioteca ¿Biblioteca? Evidentemente se trata de un gazapo de traducción a nuestro idioma, pues como veremos se trata de la "Librería de toda la vida"

Si sólo hacemos clic en el menú "Ir" no veremos la Librería...

...pero si pulsamos ALT al hacer clic en "Ir" veremos "Biblioteca".

Y si, la "Biblioteca" es la "Librería de toda la vida".

4 comentarios:
  1. hola que tal... gracias por ayudarme a como poder mostrar la libreria pero tambien tengo otro problema, me meto a mi usuario y luego le doy click a la carpeta de aplicaciones y tampoco puedo ver las aplicaciones, a que se debera?

    ResponderEliminar
  2. Pueden existir varias carpetas de Aplicaciones: la carpeta Aplicaciones común para todos los usuarios, que es en la que se instalan por defecto todos los programas, y la carpeta de Aplicaciones de cada usuario, en la que se instalarían las aplicaciones que sólo utilizaría ese usuario en concreto. Por eso, algunos instaladores preguntan si quieres instalar para todos los usuarios o sólo para tu usuario.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que editar el archivo PPD de la impresora multifuncional, con el fin de cambiar los codigos de usuario para impresion que bienen por defecto (por los que quiere el usuario)Mi pregunta es ¿Donde o en que carpeta debo buscar estos archivos? Se que puedo editarlos con el block de notas o similar.

    ResponderEliminar
  4. He perdido mi caroeta backup y ahira no puedo hacer copias de nada. Me dice que antes debo borrar una dañada pero no aparece nada que borrar. Alguna idea?

    ResponderEliminar